El general Romeo Vásquez Velásquez (sí, el mismito que dio golpe militar a Mel), acaba de proponer que Honduras vuelva a los tiempos del servicio militar obligatorio.
Nada más que en lugar del trole con culucas, pechadas y ranitas, y de gritos de “Recluta, su única madre es el fusil”, será más formativo.
Yo, como candidato presidencial de la Alianza Patriótica Hondureña propongo implementar desde ya el servicio militar obligatorio nada más que vocacional, esto quiere decir que los jóvenes no usarán armas sino que irán a las escuelas técnicas bajo un régimen disciplinario -dijo el general.
Y explicó que “Estos jóvenes se convertirán en mano de obra calificada para las empresas privadas, una vez resolviendo el problema de seguridad ingresará al país la inversión internacional y si esta llega al país necesitaran mano de obra calificada y nosotros la proveeremos y al haber inversión en el país habrá mucho empleo y a su vez grandes posibilidades de crecimiento económico.
¡Wow! Todo un Einstein.
Además, el general señaló que los jóvenes que están en centros de rehabilitación necesitan que lo pongan a hacer trole a las cuatro de la mañana.
“Por eso no se van a morir sino que al contrario, sirve como disciplina y hace que los jóvenes se mantengan bajo un régimen adecuado donde después de esta gimnasia van a estudiar, aprender un oficio bajo la técnica que utiliza El Zamorano, aprender haciendo en vez de traer del extranjero lo que podemos hacer acá mismo.