Un golpe directo, como dicen por ahí: “Al pecho y sin cofal”.
Este día el Real Madrid y el Atlético de Madrid han recibido una noticia que podría amargar a cualquiera, pues la FIFA ha emitido un comunicado donde oficializan una sanción para ambos equipos, la cual involucra el tema de la incorporación de jugadores a los torneos, principalmente en la Temporada 2016-2017.
En pocas palabras, la FIFA sanciona a los dos clubes más importantes de Madrid sin poder inscribir futbolistas en las dos próximas ventanas de mercado, o sea la del verano y la del invierno.
El motivo de este castigo es haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de jugadores, así que podemos decir que es una sanción similar a la que sufrió el FC Barcelona. Por lo tanto el Real Madrid y el Atlético de Madrid no tendrán problemas en fichar, pero si en la inscripción de sus jugadores, algo así como lo que hizo el conjunto culé con Aleix Vidal y con Arda Turan, quienes pudieron jugar hasta que la sanción llegó a su fin.
“(Ambos clubes) Violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, menciona el comunicado de FIFA.
Asimismo se informó que el Atlético de Madrid deberá pagar 820,000 euros y el Real Madrid 330, 000 euros como sanción económica complementaria.
La FIFA les ha dado un plazo de 90 días para regular la situación de los futbolistas afectados.
En el caso del Atlético de Madrid las operaciones que no cumplieron con el reglamento FIFA se realizaron entre el 2007 y el 2014, mientras en el Real Madrid iniciaron dos años antes, o sea que fue desde el 2005 al 2014.
Después de conocer el castigo, los “Colchoneros” han emitido un comunicado donde afirman que recurrirán a la sanción.
[su_box title=”Comunicado del Atlético de Madrid“]El Club Atlético de Madrid ha recibido en el día de hoy una resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la que nos sanciona con la prohibición de dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros y con una multa de 900.000 francos suizos (aproximadamente 820.000 euros). Según la comunicación efectuada por el organismo futbolístico internacional, la sanción viene provocada por la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19bis y de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.
Nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y estudiará toda la documentación recibida para presentar un recurso contra dicha sanción.[/su_box]