Este día los diferentes medios de comunicación en Francia dieron a conocer que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspenderá de la selección nacional al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, quien está imputado en el ‘Caso Valbuena’ por ser considerado como un posible involucrado en el chantaje.
Según afirma ‘L’Équipe’ y ‘Le Parisien’, el presidente de la FFF, Noel Le Graet, anunciaría dicha información el próximo jueves en la rueda de prensa previa al Comité Ejecutivo de la organización.
Es importante recalcar que la suspensión sería provisional, todo esto hasta que la justicia francesa aclare la situación y den a conocer si en realidad Benzema está involucrado en el asunto o si es inocente.
Los días y los meses pasan, lo preocupante para Benzema es que se acerca la Eurocopa 2016 que se jugará exactamente en Francia, así que sería lamentable para el delantero perderse la competición más importantes de selecciones en Europa.
El pasado 5 de noviembre el delantero merengue fue interrogado por una jueza en Versalles, donde se le imputó por “complicidad en intento de chantaje” y “participación en una asociación de malhechores”, por lo cual se le impuso como medida cautelar la imposibilidad de ponerse en contacto con los otros imputados, los presuntos chantajistas, y con la víctima, el jugador del Lyon Mathieu Valbuena.
Esta medida cautelar tiene con las manos atadas al entrenador de la selección francesa Didier Deschamps, pues no puedo convocar a los dos futbolistas al mismo tiempo, así que la Federación quiere tomar cartas en el problema.
Hace poco Benzema declaró que no tiene nada que ver en todo el asunto, así que espera que todo se resuelva lo más pronto posible.
El apoyo de la Federación para Benzema había sido igual de tibio del que ha mostrado el Real Madrid, pero ahora parece que Le Graet ha tomado otra actitud tras conocer las declaraciones de Valbuena, quien mencionó sentirse decepcionado de Benzema.