Presentadoras de Canal 11 y TVC: “El 15 de septiembre fue todo un éxito”

Las fiestas patrias marcharon de la mejor manera, lleno espectacular en el Nacional, los colegios se pulieron con sus desfiles. Realmente no se guardaron nada y mostraron una jornada llena de civismo que emocionó a todos.

Hablamos con las presentadoras de Televicentro, Anna Muñoz y Cristina Rodriguez; también con Samantha Velásquez de Canal 11. Nos contaron sobre su experiencia en la transmisión de los Desfiles Patrios 2017.

Anna Muñoz:

Anna2

“Fue una experiencia súper buena, este es mi segundo año consecutivo transmitiendo desde el estadio, los desfiles patrios; a diferencia del año pasado estuve en la tribuna, mucho más cerca, familias enteras que mostraban su alegría.

Este año a diferencia del anterior hubo más organización, 73 colegios terminaron de desfilar a las 4 de la tarde, tal y como se había programado. Muy contenta de ver cómo cada uno de los colegios se preparó, mostro lo mejor de sí.

Realmente esplendidas las palillonas, las bandas marciales y de guerra. Muy bien preparados, una experiencia muy buena. Me tocó estar todo el día en el Estadio Nacional, desde temprano con Renato en “Frente a Frente” hablando de los retos y desafíos que Honduras tiene en el formato en el programa. A parte de sentir el calor y el cariño de la gente. Hicimos el programa desde la grama.

Luego inició la transmisión con Cristina Rodríguez, muy alegres, tenemos muy buena química. Nosotras como madres y exalumnas que desfilamos nos encontramos muy alegres de ver colegios como el Central Vicente Cáceres que han pasado tantos desafíos, víctimas de inseguridad dieron lo mejor de sí.

Todo el mundo tenía ese mismo sentir de orgullo, de paz, de armonía, fue contagioso ese sentir. Ver el Estadio Nacional lleno, motivó mucho.

Para mí celebrar las fiestas patrias no se reduce solo a los desfiles. Esto lo hacen los niños y los jóvenes para demostrar su amor patrio, celebrando que tienen un futuro dentro de una patria libre.

En años venideros debería hacerse una fiesta patriótica cultural en el Lempira Reina con muchas comidas, tradiciones, bailes, artistas, para que gente que no es hondureña pudiera conocer más de nuestras costumbres y tradiciones.

Honduras se agarró de las manos, se unió y se agarró del corazón”.

Foto: Anna Muñoz y Cristina Rodríguez transmitiendo desde el Estadio Nacional para TVC.

Anna

Cristina Rodríguez:
“Lo que pude vivir en esta celebración es que los hondureños no le fallamos a la patria este día. Celebramos a lo largo y ancho de la República. El coloso capitalino estaba repleto. Todas las familias estaban juntas, a pesar de ese potente sol, viendo a sus hijos desfilar de palillonas o bandas marciales. En cualquiera presentación los padres estaban en las gradas viendo a sus hijos.

Los hondureños nos unimos y esta vez no fue porque jugaba la selección de Honduras. Fue porque estaba de cumpleaños la patria. Eso demuestra que los hondureños amamos nuestra tierra.

La presentación que hizo Polache reafirma lo que se vivió en el estadio. Amar a Honduras, sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra de buenos hondureños y sobre todo, inculcarle a las generaciones futuras y a los que hoy en día viven situaciones difíciles por política.

Debemos hacernos un nudo y mirar a Honduras con otros ojos. Eso es realmente lo que pude percibir. Toda la familia disfrutando. Realmente me alegró muchísimo.

Este año hubo una mayor organización, los institutos avanzaban bastante rápido. Las presentaciones en la cancha no se mezclaron. La gente ponía atención a las danzas, al artista. En años anteriores no se hacía pausa y me pareció mejor que años anteriores”.

Samantha Velásquez:

Sam
“Me impresionó el amor que le ponen los institutos a los desfiles. Dando lo mejor. Desde el que porta el escudo del colegio hasta las palillonas, la banda, los cuadros de cadetes.

La asistencia este año fue increíble, superó por mucho a la de años anteriores, había un lleno total.

La organización fue un éxito. Felicitaciones para todos. Las presentaciones me encantaron, haciendo fluidos los desfiles y más breves que otros años”.