Apenas ayer corrían los rumores sobre el posible sucesor de José Mourinho. El candidato más fuerte para suplirlo en el banquillo era el holandés Guus Hiddink, quien hoy ha sido oficialmente nombrado como nuevo director técnico del Chelsea, según afirma un comunicado difundido por el equipo.
.@ChelseaFC can confirm Guus Hiddink has been appointed first-team manager until the end of the season. https://t.co/ysm9lCR0jF
— Chelsea FC (@ChelseaFC) December 19, 2015
“@ChelseaFC puede confirmar que Guus Hiddink ha sido nombrado técnico del primer equipo hasta el final de la temporada”, menciona el tuit.
Su continuidad en el equipo en la siguiente temporada dependerá de sus resultados en lo que reste de la presente campaña, aunque hay quienes afirman que Roman Abramóvich, dueño del Chelsea, está negociando con el ‘Cholo’ Simeone para iniciar un nuevo proceso en la 2016-2017, pero eso son solo rumores.
“Estoy exultante de volver a Stamford Bridge. El Chelsea es uno de los mejores clubes del mundo pero ahora no está donde debería. Pese a todo, creo que podemos revertir esta situación”, dijo Hiddink en sus primeras palabras como entrenador ‘blue’.
El holandés ya conoce el ambiente del club, dirigió al equipo de febrero a junio del 2009, consiguiendo la Copa de Inglaterra, terminando tercero en la Premier y llegando a semifinales de la Champions.
Este día el Chelsea afronta su primer partido sin Mourinho en el banquillo. El cuadro londinense está enfrentando al Sunderland en una jornada más de la Premier League, esto bajo la dirección interina de Steve Holland y Eddie Newton.
Hiddink está en el palco observando el encuentro. Tomará las riendas del equipo a partir de mañana.