Foto de Grupo OPSA
Palabras de importancia…
El volante hondureño Luis Garrido atendió este jueves a los medios de comunicación cuando salió del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF), donde llegó a un acuerdo con Olimpia para terminar sus seis meses de contrato vestido de blanco y por ende no firmar con el Motagua.
La noticia sorprende porque muchos daban por hecho que el futbolista jugaría esta temporada en con el equipo dirigido por Diego Vásquez, sin embargo la directiva “Merengue” presentó una propuesta que él no pudo rechazar.
Garrido fue directo, intentó explicar lo sucedido y sus palabras son más que comprensibles.
“Tomé la decisión con mucho profesionalismo, la verdad no sabía que esto iba a pasar pero todo quedó bien, ahora me toca cumplir el contrato nada más con Olimpia (…) Se llegó a un acuerdo con los dirigentes. Ahora me toca seguir trabajando con todo para ponerme en forma y espero primeramente Dios todo salga bien”, mencionó el futbolista.
Oficialmente no se conoce cual fue la propuesta que le hizo Olimpia para convencerlo a finalizar su contrato, sin embargo es claro que los blancos se han comprometido a pagarle los meses que le deben después de su fuerte lesión, ya que el jugador hace alusión que las demandas que él había presentado han quedado en el olvido.
“Ya no tengo nada que ver con la FIFA, ellos (Olimpia) ya se hicieron responsables de mi salario. Regresé a Olimpia porque tengo mi contrato, dije muchas cosas pero eso es parte del pasado”, agregó Garrido.
¿Y Motagua?
El “Ciclón Azul” se ha ganado el respeto de Honduras. Cuando el jugador necesitó apoyo por los problemas que tenía con los dirigentes blancos no se la negaron, esto a pesar de pertenecer o de tener un pasado con el archirrival, demostrando que lo importante es la esencia del fútbol en todo su esplendor.
Reacción de una aficionada motagüense:
Garrido está consciente de lo hecho por el Motagua, es por ello que agradeció enormemente la oportunidad y explicó que su decisión es parte de su profesionalismo.
“Tengo que darle gracias a la gente de Motagua porque me abrieron las puertas, ahora tengo que trabajar en mi presente que es Olimpia con los que me presento mañana a las prácticas (…) A mí lo que me motiva es jugar independientemente del equipo que sea, eso es lo que quiero. Yo soy muy profesional y la manera correcta es volver al equipo Olimpia”, dijo Garrido.
Mañana Garrido entrena con Olimpia y todo esto queda en el pasado; así es el fútbol.