El PSG cambia de objetivo

El París Saint-Germain (PSG) se ha convertido en un “club fichaje” por excelencia, o sea que si quieren un jugador en el plantel, simplemente ponen dinero sobre la mesa y hacen su oferta, dejando todo en manos del otro equipo y del jugador.

Uno de los principales objetivos del conjunto francés es, o por lo menos era, el portugués Cristiano Ronaldo, quien actualmente viste los colores blancos del Real Madrid. El mundo del fútbol esperaba que en el próximo mercado de verano los parisinos hicieran una oferta por el luso, pero al parecer se han retirado de la puja.

La decisión de ya no ir por CR7 estaría apoyada en la sanción que la FIFA le ha impuesto al Real Madrid, la cual no le permite al conjunto español inscribir jugadores en los dos próximos mercados de fichajes.

Dicha sanción haría que la posible salida de Cristiano sea casi imposible, pues el Madrid no querrá disminuir su plantel conociendo que no podrán incorporar jugadores.

Según el diario francés  “L’Equipe”, el PSG ya habría cambiado su mira y ahora se estaría interesando en el brasileño Neymar Jr. quien ya acumula tres temporadas vestido de azulgrana.

El escrito menciona que posiblemente una de las estrellas del conjunto parisino, exactamente el sueco Zlatan Ibrahimovic, pueda salir del club al final de la temporada, lo cual liberaría una gran cantidad de billete pagada en sueldo, así que sería una fuente destinada al brasileño del Barcelona.

¿Cuánto costará fichar a Neymar?

El jugador pasa un buen momento con el Barcelona, es importante en el once inicial de cada partido, se está acostumbrando al éxito, en fin, todo le está saliendo de maravilla, es por eso que esta en plenas negociaciones con la institución para renovar su contrato, ya que el actual acaba el 30 de junio de 2018.

Según han dado a conocer diferentes medios, entre ellos Sport, el Barcelona le ofrece a Neymar 15 millones de euros netos por temporada, extendiendo su contrato hasta el 2021.

Si nos plantamos en esa cifra, es lógico saber que si un club quiera al brasileño tendría que aumentar el salario neto del jugador, pues si la oferta es igual lo más probable es que ni siquiera piense en salir, ya que está a gusto vestido de azulgrana. De 15 millones se tendría que ascender por lo menos a 20.

Tomando en cuenta el valor del salario (cinco temporadas) y también el de la cláusula (190 millones de euros), fichar a Neymar puede andar casi por los 400 millones de euros, o sea, un cachimbazo de billete.