¡Atención!
El caso de Karim Benzema toma un rumbo inesperado, ya que según informa ‘BFM TV’, el delantero del Real Madrid ha aceptado ante el juez su participación en el chantaje a Mathieu Valbuena.
En junio Valbuena interpuso una denuncia después de recibir una llamada anónima cuando estaba concentrado con su selección, en dicha comunicación le piden 150,000 euros a cambio de no difundir un vídeo sexual en el que aparece el actual jugador del Olympique de Lyon, esto según el periódico Le Journal Du Dimanche (JDD).
Otros medios internacionales que siguen de cerca la investigación mencionan que Benzema se habría comunicado con Valbuena el 5 de octubre, antes del juego amistoso ante Armenia, esto con el objetivo de hablar del famoso vídeo XXX en la convocatoria de Francia en Clairefontaine, centro de la asociación de fútbol nacional francesa.
La policía tiene como misión verificar si la conversación entre Benzema y Valbuena fue una plática normal entre amigos, donde el ‘Gato’ aconsejaba a su compañero o si la llamada fue una presión para que se pagaran los 150,000 euros.
Todo toma forma
Según BFM TV, el mismo Valbuena fue quien le dijo a la policía sobre la plática que tuvo con su compañero, pues habría sentido que Benzema le habló en tono amenazante, es por ello que decidió tomar cartas en el asunto.
Actualmente hay tres chantajistas detenidos, quienes al parecer contactaron a un amigo del hermano de Benzema para que siguiera con las presiones para obtener el dinero requerido a cambio de no difundir el vídeo.
El jugador del Real Madrid habría admitido que aconsejó a Valbuena para que negociara solo con esa persona que habían contactado los tres chantajistas, es así que el “Gato” se involucra en el asunto.
Ese amigo del hermano de Benzema ya está arrestado desde el lunes y este día tendrá que declarar ante el juez.
¿Y Benzema?
La Fiscalía del Palacio de Justicia de Versalles ha dado a conocer un comunicado donde mencionan que en las próximas horas el juez decidirá la “eventual imputación” de Benzema en el caso.
Entiéndase por imputación a la atribución de responsabilidad de un delito a una persona.
Entre las muchas opciones el delantero merengue también puede ser declarado “testigo asistido”, lo cual lo dejaría libre de todo delito, pero es algo que lo mantendría involucrado en la investigación del caso hasta que este se resuelva.
La justicia francesa puede también ordenar medidas de control sobre jugador del Real Madrid, movimientos como retirarle su pasaporte o prohibirle entrar en contacto con personas relacionadas al caso, lo cual sería un problema para la selección de Francia, pues no podrían convocar a ambos futbolistas (Benzema y Valbuena) en futuros partidos.
Y por último, lo que espera el madridismo en general, es que el juez pueda declarar a Benzema libre y sin cargos, tal como lo hicieron con Djibril Cissé, quien también fue sospechoso, pero que tras declarar su versión se confirmó que ver en el asunto.
.