En pocas palabras: Karim Benzema es sospechoso de formar parte de un grupo de chantajistas que contactaron a Mathieu Valbuena para pedirle 150 mil euros a cambio de no difundir un vídeo sexual de él y su esposa.
Valbuena ya habló en público sobre Benzema y la verdad es que casi sin querer le echó tierra a su compañero de selección, pues mencionó sentirse decepcionado de él.
Todos quieren una reacción de Karim Benzema, el único involucrado que no ha dado su versión de los hechos ante el público en general, pero parece que en algunas horas el delantero del Real Madrid tiene previsto hablar ante los medios de comunicación por ese tema.
Este miércoles el diario ‘Le Monde’ ha publicado una parte de las declaraciones brindadas por Benzema a la policía de Versalles, las cuales ya forman parte de la investigación que están realizando los chantajistas.
“Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, sólo quería que Mathieu (Valbuena) tomara conciencia de la historia y le ayudé. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo (…) No he visto la cinta (…) fue Karim Zenati (amigo de Benzema e intermediario de los chantajistas) que se trataba de un vídeo en serio y eso fue lo que le dije a Mathieu. Le expliqué todo lo que me contó Karim, porque él es mi mejor amigo y confío en él”, aseguró el ‘Gato’ ante los tribunales franceses.
Zenati y Benzema
Esta conversación entre el intermediario de los chantajistas y él (Benzema) es lo que le ha generado todo el problema, pues según lo publicado hace algunas semanas por ‘L’Equipe’ se puede escuchar a un Benzema enojado y con tono sospechoso, además que casi todo lo que dice no lo ayuda, tanto así que pareciera hasta uno de los chantajistas.
Ver conversación entre Zenati y Benzema.
“Se puede escuchar durante toda la conversación que estoy bromeando y que sólo hablo de ayudarle, no había segundas intenciones en mi ofrecimiento de echarle una mano. ¿Por qué utilicé el término ‘tarlouze’ (maricón)? Obviamente yo estaba cabreado. Pensé que (Valbuena) fue a denunciarme a la policía. De todos modos, ese término se lo digo con frecuencia a mis amigos, a cualquiera. Para mí y para mi generación, no es una palabra despectiva”, explicó Benzema a las autoridades.
Sin duda alguna si Benzema decide hablar este día será noticia cualquier cosa que diga, así que habrá que estar atentos a sus declaraciones. La policía sigue su investigación, esperando encontrar una respuesta final de este caso.