¡Benjamín lucha contra una extraña enfermedad… su fe lo mantiene fuerte!

Esta historia pertenece a Benjamín Benítez, un joven talentoso, deportista, guitarrista clásico, atleta de corazón aunque sus fuerzas ya no le permiten hacer lo que le apasiona. Bloggero y amante de la vida.

Benjamin-Benitez-atleta

Foto: Benjamín practicando el atletismo. 

De las propias palabras de Benjamín: “Mi vida en el atletismo me hizo entender que la vida y el deporte tienen muchas cosas en común; debemos luchar, especialmente en una carrera”.

Una realidad que no podemos dejar pasar es que vivimos para ganar, dejando atrás lo que pueda perjudicarnos, un atleta se sacrifica por entrenar y mejorar cada día, ¡vive para ganar! Hay cosas que distraen y debilitan impidiendo correr nuestra mejor carrera, pero nuestra carrera más importante en la vida requiere esfuerzo, paciencia en medio de la dificultad y sobre todo, un corazón dispuesto a no rendirse jamás -agrega.

Benjamin-Benitez-2

Entonces, la carrera de este joven que es fuente inspiración para muchos que bajan los brazos es esta:

Al momento de nacer, la salud de este bebé se complicó le costaba respirar, estuvo en cuidados intensivos y los médicos únicamente le daban 72 horas de vida; entró en un estado de shock séptico. No le circulaba la sangre en sus miembros inferiores y era serio candidato a ser amputado.

Al desconocer la causa del estado de Benjamín no se podían administrar medicamentos y si sobrevivía, los médicos advirtieron que podía quedar ciego y sordo por los efectos secundarios de las medicinas.

Por un milagro de Dios, Benjamín sobrevivió.

Benjamin-Benitez-3

Creció y hace unos años fue diagnosticado con una extraña enfermedad llamada, Citopatía Mitocondrial, un trastorno que se produce cuando hay un mal funcionamiento de las estructuras que producen energía para las células.

Existe un tratamiento que ayuda, sin embargo la enfermedad no tiene cura. A pesar de ser un padecimiento degenerativo, Benjamín ama la vida, es fuerte, tiene mucha fe que seguramente esto es el combustible principal de su motor.

Benjamin-Benitez-1

Foto: Benjamín con Juan Luis Guerra, cuya música cristiana le has servido de inspiración. 

Que este caso sea fuente de inspiración y si hay alguien que quiera ayudarlo, conocerlo, pueden buscarlo en sus redes sociales.

Instagram: @benjaminbenitez7

¡Dios te bendiga, Benjamín!

¡Amemos la vida, cada segundo es un regalo invaluable!

“Qué ningún dolor te haga olvidar lo mucho que Dios te ama”
Benjamín Benítez Delarca.