No cabe duda de que para todo aquellos que nacimos antes o en los noventas la escuela y la secundaria fue una de las mejores etapas en la vida y en esos tiempos era muy común hacer o tener estas 15 cosas:
# 1) Fijo usaste el libro Nacho:
Bueno jaja este libro sin duda alguna marcó la infancia de muchos porque eran horas tras horas de estudio en él , cuando lo que queríamos era estar afuera jugando.
#2) Los “CHISMOGRAFOS”
En nuestros tiempos noventeros teníamos un método mas emocionante que el Facebook, como olvidar el chismografo. Gracias a este cuaderno podíamos saber quién le gustaba a quien y mas interioridades de una persona.
#3) La muy útil “Enciclopedia Encarta”
Como el Internet venía comenzando y muy pocos lo tenía, bueno casi nadie , nuestra fuente de información era la Enciclopedia Encarta , era algo muy parecido al wikipedia de hoy.
#4) ¿Cual Bullying?
En nuestros tiempos no existía el Bullying, nada de andar poniendo quejas con la maestra o de que nos traumatizábamos por que nos molestaban, cero paja!, antes los problemas los resolvíamos después de clase y a puño limpio.
#5) Para cuando era septiembre: Álbum a “mano” de los Próceres.
Algo fijo para septiembre, era hacer aquel trabajo de todos los años, un álbum de todos los próceres y héroes de Honduras pero cual que estar dando copiar y pegar, nadaa!…. “A mano va!”.
#6) Las Cartucheras de la Coca-Cola
Como olvidarse de esta genial promoción que saco la Coca Cola por aquellos tiempos y que si no la tenias, pues no estabas en la “onda”.
#7) “Negocios” en la hora de los recreos
Era muy común que a la hora del recreo lo aprovecháramos para hacer negocios con los “Cassette” de Juan Gabriel de nuestras Mamas en los que grabamos la música de la radio.
#8) El legendario borrador de tinta azul y rojo
Muchos vivimos engañados gran parte de nuestra vida creyendo que la parte azul de este borrardor en realidad borraba la tinta, pero cuando intentábamos hacerlo lo único que lográbamos era una gran mancha en nuestro cuaderno, incluso la hoja rota.
#9) Lapices de Pepsi.
Y si tener la cartuchera de Coca Cola ya era realmente andar en la onda, terner de los lapices de PEPSI ya era estar en lo máximo.
#10) Los Juegos en recreo.
cuando era la hora de salir de recreo, para nosotros si era la hora de salir a recreo, eran de 30 a 40 minutos bien aprovechados ya sea con las potras, escondite o los otros juegos clásicos como mables o trompos que no podían faltar.
#11) El lápiz de 4 colores
Nuestros apuntes no podían ir solo con el color rojo o negro, eso jamas, debía ir todo bien identificado y para eso el lápiz de cuatro colores era obligatorio en nuestra cartuchera.
Ahora bien, la prueba de fuego era lograr apretar los cuatro botones al mismo tiempo y que salieran las cuatro puntas, ¡todo un reto!
#12) Cuadernos Aprende Conmigo.
Los Cuadernos Aprende Conmigo eran fijos en la lista de útiles escolares de cada inicio de año y era otro compañero fiel a lo largo de nuestra infancia.
#13) Tamagochis
Andábamos nuestro “Tamagochi” para todos lados, teníamos que cuidarlo y no dejar que muriera, si duda, eran muchas horas invertidas.
#14) Corrector de brocha “Bic”
Bueno, ya que el borrado azul y rojo no funcionaba con la tinta, teníamos que recurrir al siempre eficiente corrector, aunque antes solo existía el de brocha y pues la precisión no era muy exacta que digamos.
#15) Loncheras
No podían faltar la respectiva Lonchera y su termo ( que venían en juego).
y el extra…
Después de una larga jornada de juegos, estudios, peleas y demás….no podía faltar que a las 5 de la tarde TODOS en cadena nacional viendo:
Comparte con nosotros que otra cosa tenias o hacías en esa edad!
Adastra.